SIN VIOLENCIA

QUINES SON?

 Un grupo de ciudadanos que trabajan en distintas áreas de la sociedad civil y que preocupados por la situación de violencia que atraviesa el país decidieron conjuntar esfuerzos para crear Sin Violencia, una coalición de asociaciones civiles cuyo objetivo es terminar con los espectáculos que la promueven y donde hay víctimas cuantificables. 

 Actualmente, Sin Violencia cuenta con 172 asociaciones que trabajan en los siguientes temas: protección de animales, protección del medio ambiente, en contra de la violencia, a favor de la niñez, equidad de género, cultura y deporte.

Cual es su causa?
La violencia es un comportamiento deliberado que daña, o puede dañar, a otros seres. No necesariamente debe ser asociada a una agresión física, la violencia puede ser psicológica o emocional, o un conjunto de ellas. Sin Violencia cree que ya es suficiente la agresión que se experimenta en otros aspectos de la vida como para tener en la Ciudad de México espectáculos violentos donde se maltrata y abusa de animales. 


cual es su objetivo?


Lograr que se apruebe la iniciativa de ley para modificar la Ley para la Celebración de Espectáculos Públicos en el Distrito Federal de modo que las corridas de toros sean prohibidas en la Ciudad de México, previniendo así que conductas violentas, como la tortura y muerte de animales,  sean socialmente aceptadas y lo que es más, que los niños las reconozcan como costumbres o tradiciones vigentes.




Si te interesa su propuesta puedes agregarlos para recibir mas información a su pagina de facebook: SIN VIOLENCIA


ESTE VIDEO ILUSTRA LA NECESIDAD POR LA QUE SE FORMO ESTA COALICION:



Si te interesan otros temas puedes vicitar los siguientes blogs:
Karen Lopez Carmona

Esmeralda Guzman Perez

No hay comentarios:

Publicar un comentario